CiU asegura que el informe sobre el Carmel exculpa a los gobiernos de Pujol
El informe pericial encargado por la juez que investiga el accidente del Carmel lo deja claro: el hundimiento se produjo, principalmente, por la existencia de una falla que nadie vio y que pudo ser detectada. Convergència i Unió considera que tal explicación excluye por completo cualquier responsabilidad de los gobiernos de Jordi Pujol. "No hubo causas remotas", insistió ayer el portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig.
La federación nacionalista afirma que el informe pone de relieve, en cambio, la "laxitud" e "ineptitud" del Gobierno tripartito, que "no realizó estudios geológicos y no controló la ejecución de la obra". Puig acusó al consejero de Obras Públicas, Joaquim Nadal, de crear "desconfianza" sobre la obra pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.