El Eixo Atlántico da entrada a otras 11 ciudades de Galicia y Portugal
La red de ciudades de Galicia y el Norte de Portugal, Eixo Atlántico, pasará de 18 a 29 municipios asociados. Su comisión ejecutiva decide hoy aceptar la candidatura de entrada de las ciudades gallegas de Lalín, Verín, Carballo, Viveiro y O Barco de Valdeorras, así como de las portuguesas Barcelos, Peñafiel, Famaliçao, Vila do Conde, Matosinhos y Mirandela. La decisión final aún deberá ser ratificada por la asamblea general de alcaldes, convocada para el 10 de julio en Vila Nova de Gaia.
El Eixo Atlántico también cambiará en julio de presidente, cuando Xosé Sánchez Bugallo (alcalde de Santiago) ceda el testigo a Luis Filipe Menezes (Vila Nova de Gaia), el alcalde de la ciudad más poblada de toda la eurorregión.
El Eixo Atlántico nació hace ya 15 años como un grupo de presión municipal para intentar acelerar el desarrollo transfronterizo entre Galicia y el Norte de Portugal. Las principales ciudades (18) están asociadas desde el origen. El organismo, gestionado por Xoán Vázquez Mao, es un referente europeo en cooperación transfronteriza y una de las agrupaciones locales más conocidas en Bruselas. El Eixo acaba de implantar la Agenda 21 para promover el desarrollo sostenible entre sus municipios asociados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.