Detenido otro empresario por la red de cohechos en Alhaurín el Grande
La policía escenificó ayer el tercer acto de la trama de corrupción investigada en el Ayuntamiento del Alhaurín el Grande (Málaga, 20.000 habitantes) con la detención de al menos un empresario y la realización de tres registros, uno de ellos en la asesoría de María Teresa Santos, esposa del alcalde, Juan Martín Serón (PP). El caso comenzó hace cinco meses con la detención del regidor y el concejal de Urbanismo acusados de exigir 121.000 euros a un promotor a cambio de no paralizarle la obra. El detenido ayer, Manuel Márquez, es el dueño de una empresa de excavaciones del pueblo que supuestamente iba a hacer de intermediario del alcalde y el concejal recibiendo los 121.000 euros de comisión, según el testimonio del principal testigo en la causa José Burgos Leiva.
La semana pasada fueron apresados 19 pequeños empresarios acusados de cohecho continuado, que quedaron en libertad tras declarar al juez, 10 de ellos bajo fianza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.