_
_
_
_
_

Julián Muñoz, inhabilitado por negar información del PGOU

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal 4 de Málaga a dos años de inhabilitación en el cargo como autor de un delito contra los derechos cívicos, por negar información a la oposición relativa a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

En la sentencia se dictamina que Muñoz firmó un sábado la convocatoria de un pleno extraordinario en el que se iba a tratar el texto refundido de la revisión del plan urbanístico, pese a que sabía que las dependencias municipales estaban cerradas y los ediles no podían revisar la documentación.

El juez considera que "no se justificó la urgencia de la convocatoria", que se anunció el sábado 2 de diciembre de 2000, para el pleno que se celebró el lunes 4, pues los ediles de la oposición no tuvieron tiempo para examinar los documentos, "menoscabando los derechos de información".

Durante el juicio del pasado 21 de junio Muñoz, que se encuentra en prisión preventiva por el caso Malaya desde el 20 de julio, culpó al ex alcalde fallecido Jesús Gil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_