_
_
_
_

El Orgullo Gay convierte Chueca en barrio peatonal hasta el domingo

Administrativamente, el barrio de Chueca no existe. Pero hace años que todos los madrileños tienen claro su contorno: gays, lesbianas, transexuales y simpatizantes han creado su espacio entre las calles de Barquillo, Gran Vía, Fuencarral y Fernando VI de la capital. Un perímetro que se queda pequeño a partir de hoy y hasta el domingo, cuando se concentra el grueso de las actividades del Orgullo Gay. Y una zona en la que entrar con coche por las tardes puede arruinar todas las ganas de fiesta.

Este año, la propuesta reivindicativa y de ocio gana espacio. Un escenario en la plaza de San Ildefonso, ya entrando en Malasaña, se suma a los cuatro -Chueca, Pelayo, Vázquez de Mella y plaza del Rey- que son el núcleo de las fiestas patronales que más público convocan. Desde el fin de semana pasado, se podían ver por el barrio visitantes mapa en mano buscando un hotel o la casa de un amigo para pasar la celebración. Los organizadores calculan que acudirán 2,5 millones de personas. El sábado, la marcha saldrá a las 18.00 de la puerta de Alcalá, y acabará, pasadas las 22.00, en la plaza de España.

Pero no todo es fiesta. Hay exposiciones, conferencias, deportes y un festival cultural (Visible; www.festivalgayvisible.com). A partir de las 18.00 de hoy se sucederán los pistoletazos de salida en los escenarios. El programa, en www.europridemado2007.com.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_