_
_
_
_

Nuevas expropiaciones

En su periplo de ayer, Cristina Narbona recaló el Calp, donde dejó la puerta abierta a nuevas expropiaciones de terreno. La ministra mencionó la polémica de las torres de punta Llisera, en Benidorm, o el hotel que se construye en Calp a seis metros del mar, construcciones que se inmiscuyen en dominio público marítimo terrestre y contra las que el Ministerio de Medio Ambiente ha iniciado los trámites para paralizar las obras.

Narbona no descartó expropiar la propiedad en la que se está levantando, en Calp, un hotel de 24 alturas a escasos metros del mar, donde la Generalitat ha mantenido su autorización pese a las irregularidades de trámite, debido a que el Ayuntamiento otorgó licencia aunque el permiso de la Consejería de Infraestructuras había caducado. "No vamos a destruir ecosistemas de gran valor por procesos urbanísticos que no garantizan el respeto a nuestro litoral", dijo.

Narbona recordó a la Generalitat que la nueva Ley del Suelo está aprobada para garantizar los valores medioambientales y económicos del suelo. "La Generalitat debe corregir su modelo de desarrollo urbanístico con infraestructuras que garanticen la sostenibilidad", reclamó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_