Conde-Pumpido preside la toma de posesión de los 48 nuevos fiscales
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, presidió ayer en el Palacio de Justicia de Barcelona la toma de posesión de 48 nuevos fiscales -36 mujeres y 12 hombres- para Cataluña. De ellos, 31 trabajarán en la provincia de Barcelona. Una "verdadera inundación" que, a su juicio, paliará uno de los problemas que afectan a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña: la "falta de vocaciones" entre los juristas catalanes a la hora de optar por el Ministerio Fiscal.
Conde-Pumpido aseguró que la incorporación de los nuevos fiscales "no lo soluciona todo", e insistió en que se debe buscar una "solución estructural" al déficit de fiscales." "Confiamos en que se sientan a gusto en Cataluña y que puedan desarrollar su trabajo aquí durante un largo tiempo", dijo el fiscal general, que pocos minutos antes asistió a la reunión del Pleno del Consejo Fiscal, que se celebró ayer por primera vez, y de manera extraordinaria, en Barcelona.
El fiscal general también destacó que la fiscalía española y la marroquí han acordado recientemente mantener un "contacto permanente" e intercambiar información "de forma constante" en materia de terrorismo islamista", la "principal preocupación" del ministerio público español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.