La violencia machista aumenta un 40% en Pontevedra
La provincia de Pontevedra registra un incremento "muy preocupante" de los casos de violencia machista según apuntó ayer el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández, al término de la Junta Provincial de Seguridad. "La violencia de género se disparó por encima del 40% en las ciudades y un 6% en las poblaciones más pequeñas", señaló.
Éste es el aspecto negativo que más destaca en la evolución de las delincuencia en la provincia pontevedresa en lo que va de año. Según informa Europa Press, hasta el momento la tasa de criminalidad en la provincia se sitúa en 30 delitos por 1.000 habitantes, lo que supone un ligero descenso de medio punto respecto al año anterior.
La llegada del verano motiva el incremento de medios materiales y humanos que se desplegarán en la provincia de Pontevedra por las zonas de costa donde la concentración de personas se prevé mayor. Así lo destacó el subdelegado del Gobierno, quién apuntó que a partir del 1 de julio vendrán 58 agentes más, que se sumarán a los 74 guardias civiles alumnos que ya están desde principios de junio y cuyo destino serán los diferentes acuartelamientos. La provincia contará también con más agentes para la lucha contra los incendios forestales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mickey Rourke niega estar detrás de la recaudación de fondos organizada por su equipo, preocupado por su situación: “Es humillante”
El asesor de Trump Stephen Miller justifica que EE UU se haga con Groenlandia: “Somos una superpotencia”
Sorteo de la Lotería del Niño: cómo, dónde y cuándo cobrar los premios
Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista de números premiados en el sorteo
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York




























































