Rivera culpa al sector crítico de todos los males de Ciutadans
Falta de organización, falsos consensos y graves problemas de comunicación y coordinación. Son tan sólo algunos de los diagnósticos que recoge el documento que el presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, presentó ayer para defender su candidatura en un congreso que se prevé agitado: el que tiene que celebrarse el próximo fin de semana en L'Hospitalet de Llobregat. A Rivera le han salido candidaturas rivales, como la que encabezará el profesor de Ciencia Política Luis Bouza-Brey. Curiosamente, todo lo que, según el actual máximo responsable de Ciutadans, ha salido mal en poco menos de un año de existencia de la formación política, está al cargo de personas que han decidido no continuar con él. Rivera presenta una ejecutiva renovada, 13 de las 20 candidatos se estrenan en el cargo. Francesc de Carreras le sigue apoyando, pero no figura en el equipo que ayer se presentó en Terrassa.
En el documento que presentó la candidatura de Rivera se arremete contra el "falso consenso" del primer congreso con el argumento de que "fue aprovechado por unos pocos para buscar, simplemente, sus cuotas de poder". Otra crítica es contra la organización del partido porque 'ha provocado múltiples conflictos, esfuerzos innecesarios y malestar general". Otro asunto que remediar, explica el documento, es el ideológico: "Si bien nos parece correcto ubicar el partido en el socialismo democrático y el liberalismo progresista, ambos conceptos políticos ligados a la izquierda, creemos que esa definición no ha logrado, por sí sola, llegar al votante de un espacio de centro izquierda".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































