Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Descarga en Vigo de un alijo de cocaína

Agentes del Greco (Grupo Especial contra el Crimen Organizado) no han dado por cerrada la Operación Castaño que hace una semana se saldó con la incautación de 4.000 kilos de cocaína a bordo del pesquero Oceanía, y que ayer arribó al puerto de Vigo para descargar los 154 fardos. Al menos otras dos personas en Galicia están en el punto de mira de la investigación, cómplices de los dos detenidos en Ribeira, donde preveían desembarcar la droga.

Los fardos fueron pesados durante la tarde de ayer, sin sorpresas, ya que se confirmó que la cantidad de cocaína aprehendida es de unas cuatro toneladas.

Los dos detenidos la pasada semana en Ribeira, Miguel Ángel Rial Casais y Víctor Manuel Pérez Santos, habían organizado la última fase de la operación en otro pesquero que saldría al encuentro del Oceanía para recoger la droga. Luego la acercarían hasta tierra al menos dos embarcaciones de tipo planeadora. Después de ocultar la cocaína, los tres colombianos detenidos en Madrid iban a trasladar su parte, unos 2.500 kilos, a la capital desde donde se distribuiría a otras comunidades.

En medio de una gran expectación y en presencia del juez de guardia de Vigo, la tripulación bajó del barco y fue asistida por abogados de oficio, antes de su traslado a Madrid donde pasarán a disposición de la Audiencia Nacional.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 25 de junio de 2007