¿Primeras dudas de crecimiento?
La resistencia de las bolsas europeas en las tres primeras sesiones no ha tenido continuidad en las dos últimas, lo que alerta de cierta debilidad ante los próximos días. La moderación del índice de sentimiento alemán IFO ha introducido el temor sobre un posible techo en el crecimiento económico de la eurozona por el efecto negativo de las subidas de tipos acumuladas por el BCE y por la apreciación del euro. Pocos sectores se salvan de la corrección, entre ellos Química (+0,9%), por el buen comportamiento de Basf y Seguros (con Allianz como protagonista). El nuevo alza del petróleo favorece al sector Energía, si bien no consigue cerrar en positivo (pierde un 0,2% en la semana) ya que las alzas de Repsol no compensan la caída de ENI o Total. Los valores más castigados son las Utilities, ante el efecto negativo del contexto de elevaciones en los tipos de interés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.