Los Reyes viajan hoy a China para potenciar las relaciones bilaterales
Los Reyes de España inician hoy en Shanghai un viaje de Estado, que finalizará el viernes, a la República Popular China, con el objetivo de impulsar las relaciones entre ambos países y lograr que sus intercambios económicos, políticos y culturales sean equiparables a los que el gigante asiático mantiene con países europeos como Francia, Alemania, Italia o Reino Unido, según fuentes diplomáticas. Los Reyes también intentarán dar los primeros pasos para abrir un Instituto Cervantes en Shanghai. Hace un año, los Príncipes de Asturias inauguraron una sede en Pekín.
Don Juan Carlos y Doña Sofía iniciarán su agenda de trabajo -con más de 25 actos programados- mañana en Shanghai, donde el martes asistirán a un almuerzo de trabajo con empresarios chinos y se reunirán con el alcalde de la ciudad. Por la tarde se desplazarán a Pekín.
Uno de los actos más importantes de la visita tendrá lugar el miércoles en la capital china, donde se celebrará el encuentro empresarial hispano-chino, en el que estarán presentes los ministros de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, e Industria, Joan Clos. A la reunión asistirán unos 600 profesionales, entre ellos 250 españoles. En China hay establecidas unas 450 empresas españolas y se espera que, en breve plazo, lleguen a 800. Por la tarde, el Rey se reunirá con el presidente de la República Popular de China, Wu Bangguo, y, posteriormente, con el primer ministro, Wen Jiabao.
La visita de los Reyes es la continuación de una serie de contactos con China iniciados con la visita de José Luis Rodríguez Zapatero en junio de 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.