La huelga de los empleados de tierra de BA obligará a cancelar la mitad de los vuelos
Los trabajadores de tierra de British Airways (BA) en Madrid y Barcelona prevén que la huelga que secundarán a partir del próximo lunes obligará a cancelar la mitad de los vuelos previstos por la compañía en los aeropuertos de Barajas y El Prat, informó el abogado de los convocantes.
El centenar de trabajadores de tierra de la compañía británica en España han convocado una huelga a partir del próximo 25 de junio y hasta el 31 de julio para protestar por la decisión de la compañía de trasladarles a Iberia o extinguir su contrato sin concretar las condiciones de ambas opciones, ni su legalidad.
El abogado de los empleados, Gonzalo Vidal, explicó ayer que el Ministerio de Fomento ha decretado unos servicios mínimos del 50% para todas las jornadas de huelga convocadas, "lo que obligará a cancelar la mitad de los vuelos operados por British en Madrid y Barcelona durante más de un mes".
Vidal ha destacado que en la orden de Fomento se cita tanto a la compañía British Airways como a Iberia, y los servicios mínimos se decretan para las cinco semanas de huelga convocadas. En este sentido, ha recordado que Iberia manifestó recientemente que no iba a reconocer la huelga a partir del 1 de julio, día en que se producirá el traspaso de los trabajadores de British a Iberia, "por entender que la subrogación afecta a todos los derechos y obligaciones salvo el de huelga".
Recuerda asimismo que British Airways "ha insinuado oficiosamente su intención de operar la totalidad del handling de los vuelos durante los seis últimos días de junio por personal y estructura de Iberia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.