_
_
_
_

Igualdad destaca la legalidad de la residencia con cuatro intoxicados

La residencia privada de ancianos Nicolás Salmerón de Alhama (Almería), en la que el viernes resultaron intoxicadas cuatro personas, de las que una murió y tres continúan ingresados en estado grave, cumple con todos los requisitos necesarios, según la Junta. El delegado para la Igualdad, Luis López, explicó que el centro geriátrico seguía funcionando ayer con normalidad y que, pese a que la Junta analiza las instalaciones en busca de algún indicio que pueda aportar más pruebas al caso, en principio todo apunta a que la residencia tiene todas las autorizaciones en regla.

Además, fuentes sanitarias recordaron que el caso se encuentra aún bajo secreto de sumario, por lo que todavía se desconoce el motivo exacto que causó las intoxicaciones, si bien descartaron que se trate de algún tipo de enfermedad contagiosa.

En este sentido, López aseguró que ni los residentes del centro de ancianos ni la población de Alhama corren riesgo alguno, "ya que la intoxicación sólo ha afectado a estas cuatro personas y no hay posibilidad de epidemia". En esta línea, se pronunció también el delegado de Salud, Manuel Lucas, quien aseguró que el envenenamiento no se produjo por la ingestión de alimentos. La hipótesis que se baraja es que la intoxicación se produjo por la inhalación de algún gas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_