Utilitaria deportiva
La Quannon 125 es una moto polivalente de estética llamativa pensada para el uso diario
- LA KYMCO QUANON 125 es una moto utilitaria de baja cilindrada y estilo deportivo pensada para el público joven que quiere modelos ciudadanos aptos para el uso diario sin renunciar al atractivo de una estética deportiva. Aparte de la polivalencia, la clave del éxito es también la economía, tanto en el precio de compra como en el mantenimiento. Y tienen que ser modelos técnicamente sencillos y fáciles de conducir por cualquier usuario, incluidos los que aprovechan el carné de coche, cada vez más importantes para las marcas.
La Quanon 125 cuesta 2.499 euros y cumple estos requisitos. A primera vista no parece una 125, porque tiene las dimensiones de una moto más grande y unos neumáticos generosos que aportan la imagen de un modelo de más cilindrada. Pero es una baza de Kymco para reforzar su poder de seducción, y como es habitual en la marca taiwanesa, presenta unos acabados de calidad, con buenos ajustes y materiales bien elegidos.
El carenado, ancho y afilado, protege bien y lleva un asiento amplio y confortable. Además incluye un cuadro de instrumentos mixto que sigue las tendencias de las deportivas modernas de alta cilindrada, con un gran cuentarrevoluciones analógico y una pantalla de LCD con información digital que integra velocímetro, cuentakilómetros, nivel de gasolina y reloj.
MECÁNICA ROBUSTA
El motor es un monocilíndrico bastante veterano que utiliza la Zing II, la moto custom de Kymco, pero ha recibido ligeros retoques para mejorar su carácter y alegría. Así, tiene tres CV más y ahora rinde 13 CV a 10.000 vueltas. Incluye refrigeración por aire, un carburador Keihin y un embrague multidisco conectado a un cambio de cinco marchas. Para asegurar la fiabilidad se ha añadido un radiador que mantiene constante la temperatura del aceite del motor.El Quannon 125 tiene un bastidor de doble viga de acero que destaca por su robustez y lleva delante una horquilla telescópica convencional, y atrás, un monoamortiguador. Los frenos son de disco en ambos ejes y como toda la moto están sobredimensionados: 276 milímetros en la rueda delantera y 220 en la trasera
DEPORTIVIDAD CÓMODA
A pesar de su diseño deportivo, la posición de conducción es más turística y confortable, porque lleva los semimanillares bastante altos y abiertos, y van anclados por encima de la tija superior para facilitar la maniobrabilidad. La cúpula protege bien y como las estriberas no están muy altas, permite conducir en una posición relajada.El funcionamiento general convence, pero exige mantener siempre el motor entre 7.000 y 10.000 vueltas para aprovechar sus virtudes. Y es que por debajo de ese régimen le cuesta mover los 155 kilos de peso y la situación empeora si se lleva pasajero. Y por encima no merece la pena insistir, porque no aporta una mayor potencia.La Quannon 125 se maneja muy bien en ciudad y cumple también en carretera como moto deportiva de turismo, al menos si se aceptan las limitaciones de su motor. Juega con éxito la baza del tamaño para poder acoger a dos adultos sin sacrificar su imagen deportiva. Además es sencilla y robusta, gasta poco y permite disfrutar una buena autonomía que evita pasar por la gasolinera a menudo. Y el precio, 2.499 euros, está en línea con los de la competencia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.