Cierval apuesta por mejorar la coordinación y evitar duplicidades con las patronales provinciales
La patronal autonómica Cierval "optimizará recursos, mejorará la actual coordinación de los equipos" técnicos de las tres patronales provinciales y "se fortalecerá con la colaboración de las estructuras provinciales que manifiestan así su compromiso de contribuir de forma más directa y plausible al peso de la patronal autonómica en las instituciones de ámbito regional, nacional e internacional", según se desprende del resumen del documento que "sienta las bases de futuro para fortalecer las organizaciones empresariales y el tejido productivo de la Comunidad Valenciana" que ayer difundió la propia patronal autonómica.
El documento en cuestión responde a una iniciativa de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), cuyo comité ejecutivo planteó el pasado mes de diciembre la necesidad de revisar los procedimientos de trabajo en el seno de la patronal autonómica para garantizar la representatividad de Cierval y evitar que la patronal autonómica se convirtiera en una entidad separada al margen de las tres organizaciones territoriales que acordaron instituirla en 1981.
Rafael Ferrando, presidente electo por la primera asamblea de Cierval que se constituyó en 1999, hizo suya la propuesta de la CEV y, el pasado mes de enero, "solicitó a los miembros de la junta directiva sus aportaciones para elaborar las bases de trabajo que se aplicarán a partir del próximo mes de julio, fecha en la que se celebrará la asamblea electoral de la organización".
Ferrando es, hasta la fecha, el único aspirante al cargo, que renovaría para un tercer mandato, y es improbable que tenga rival. El presidente de Cierval ha optado por ofrecer como programa de su próximo mandato el documento que han pactado los secretarios de las patronales provinciales. Rafael Montero, secretario de la Confederación Empresarial de Castellón es, simultáneamente, secretario de Cierval.
El documento sentencia que "una Cierval sólida y representativa debe basarse en unas organizaciones provinciales sólidas y bien coordinadas" y recuerda que, desde 1981, "la función de Cierval es la de interlocución única en el ámbito autonómica y la de ser catalizadora de los criterios surgidos en las organizaciones provinciales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.