El CGAC exhibe videodanzas de nuevos creadores gallegos
El Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) acogerá hasta el próximo domingo un ciclo en el que se exhiben piezas de videodanza realizadas por jóvenes creadores gallegos. Se trata de un género artístico que se fraguó en Estados Unidos y despunto en países como Francia, Bélgica e Inglaterra en los años 80. En Galicia la actividad no ha habido demasiada actividad pero en los últimos tiempos han surgido una serie de artistas que han descubierto el potencial de esta disciplina hibrida que toma elementos de la narración, la danza, la poesía y las artes plásticas.
Las obras se exhiben en un bucle continuo durante todo el horario de apertura del centro. Entre las piezas exhibidas se encuentran algunas en las que predominan el humor y la ironía, como Katiuska. Agricultura Contemporánea, de Antón Coucheiro, inspirada en un cómic de Milo Manara, mientras que otras apuestan por la belleza del blanco y negro, como la pieza Puzzled Feet de la coreógrafa y bailarina Amparo Martínez. Aunque la mayoría de los trabajos exhibidos fueron realizados en los últimos doce meses, también puede verse una de los primeras obras de videodanza realizadas en Galicia, Código, de Xesús Vecino LLamas, que abrió el camino a otros realizadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.