_
_
_
_
_

"No veo problema en aplicar mi filosofía al Madrid", dice Schuster

Bernd Schuster compareció anoche, durante una hora, ante los micrófonos de El larguero, de la Cadena SER. El entrenador del Getafe esquivó las preguntas referentes a su fichaje como reemplazo de Fabio Capello en el banquillo del Real Madrid. Ni desmintió ni confirmó nada. "Por el momento, lo único en lo que pienso es la final de Copa", apuntó el preparador alemán, que estimó que sus jugadores "no están afectados por todo lo que está diciendo; saldrán mentalizados ante el Sevilla".

Schuster, que dijo no haber firmado contrato alguno con el equipo de Chamartín, se mostró cauto. "Estos cuatro días que nos quedan lo que tengo que hacer es mentalizar a mis jugadores. Sé cuando estar al tanto y no escuchar", abundó. "No ha cambiado nada, en el Getafe incluso hemos planificado la pretemporada", declaró el entrenador, que deslizó que "todavía queda esa posibilidad de seguir", en el conjunto madrileño. Ante la portada del martes del Diario As, que le colocaba como nuevo técnico del campeón de Liga, comentó que le "sorprendió cuando lo compré por la mañana, por verme tan grande y sin afeitar en la primera página".

Más información
El insólito adiós de Capello
Sergio Ramos, operado con éxito
Capello: "A Sacchi le dieron dos porrazos y no se ha despertado"
Calderón: "No hablaremos con Schuster hasta que no resuelva su contrato"

Sobre las idas y venidas en la caseta madridista, estimó que "en un año es muy difícil formar un equipo; pero es muy fácil criticar de lejos", abundó el entrenador del Getafe. Requerido por su filosofía de juego, en su gusto por el fútbol dinámico y bonito, Schuster no cree que "haya problemas en aplicarlos en el Madrid". "Si yo lo he conseguido con el Getafe, el Levante y el Xerez... Hay que mostrarse receptivo con el compañero, buscar el balón", razonó.

A continuación se puso a diseccionar a los jugadores del Madrid. A los que se van, los que siguen y los que vienen. De Raúl apuntó que "hay que reconocerle que es un delantero de área, como Butragueño; lejos de ella no rinde igual". Respecto a Metzelder, consideró que "ha tenido algunos problemas físicos pero, si está en buenas condiciones, es un central importante". ¿Y Robinho? "Tiene más clase de la que se le ha visto". Schuster también lamentó la marcha de David Beckham: "Es una pena que se vaya a Los Ángeles... ¡Se va a aburrir como una ostra! Yo estuve allí dos semanas y ¡buff! Es una pérdida de calidad para el equipo, pero es su decisión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_