_
_
_
_

El 'número dos' de Cuiña no sabía que se cambiaron tubos en O Salnés

El número dos de la Consellería de Obras Públicas en la época de Xosé Cuiña descargó ayer la responsabilidad del cambio de los tubos de hormigón previstos en el proyecto constructivo de la Vía del Salnés por otros de acero galvanizado en el director de la obra, Luis Rodríguez Alonso, un técnico jubilado cuya comparecencia no está prevista en la comisión que investiga en la Cámara el hundimiento de la carretera. El ex director general de Obras Públicas Emilio García Gallego calificó a Rodríguez Alonso como "el mejor ingeniero de carreteras que había" y defendió los tubos por ser "totalmente válidos" y por haber sido utilizados en otras obras " sin problemas".

El ex alto cargo de la Xunta declaró que "no está claro que el deterioro de los tubos se debiera a su calidad o a la improcedencia de su colocación" y aventuró que las causas habría que buscarlas en los incendios del verano y las posteriores inundaciones. García Gallego dijo desconocer el motivo del cambio de los materiales pero negó que obedeciera a una orden suya: "Supongo que pensó [el responsables de la obra] que era lo mejor". El ex director de Obras Públicas defendió que en Galicia no se fabrican tubos de hormigón de ese diámetro. El comisionado socialista, Abel Losada, recordó que los de metal tampoco eran gallegos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_