Dos fichajes por puesto
Un central zurdo, un lateral, uno o dos medios y uno o dos delanteros. Joan Laporta señaló ayer conceptualmente los objetivos de los técnicos del Barça para la próxima temporada. Aunque procuró no personalizar, la mayoría tiene nombre y apellidos. El club azulgrana ya ha iniciado las negociaciones para incorporar al francés Abidal (Olympique de Lyón), el rumano Chivu (Roma), el marfileño Yaya Touré (Mónaco) y el francés Henry (Arsenal), jugador que el año pasado rechazó una oferta de la entidad catalana después de perder la final de la Copa de Europa en París. Hay, en la recámara, algunas alternativas, como, por ejemplo, Forlán (Villarreal), que se convertiría en prioridad en el caso de que Eto'o aceptara alguna de las ofertas que ha recibido; o De Rossi, centrocampista del Roma; o Gaby Milito, zaguero zurdo del Zaragoza. La junta ya ha establecido contacto con alguno de los jugadores pretendidos, aunque la mayoría de las operaciones están pendientes de ser cerradas con sus clubes de procedencia. Tanto Giovanni como Bojan Krkic, delanteros del filial, tienen casi asegurado su ascenso al primer equipo.
La lista de bajas, en cambio, es más precaria porque la mayoría de los afectados tiene contrato en vigor. Inicialmente, y además de la salida ya anunciada de Saviola, los futbolistas con los que el consejo negociará la rescisión de sus contratos son Belletti, Motta, Sylvinho, Giuly, Ezquerro y Edmilson. Gudjohnsen aún no ha comunicado al club si quiere seguir o volver al fútbol británico. Si se va, el Manchester United podría ser su destino. Otro caso es el de Deco, imprescindible para algunos sectores del club, aunque podría entrar también como moneda de cambio en algún fichaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.