Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Consejería de Deportes para Madrid 16

El próximo Gobierno regional que dirigirá la popular Esperanza Aguirre se propone crear una Consejería de Deportes, con el fin de potenciar la candidatura olímpica de Madrid 16. Hasta ahora las competencias en materia de deporte pertenecían al área de Cultura, que dirige Santiago Fisas.

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid desveló ayer durante su discurso de investidura que creará una Consejería de Deportes independiente de la de Cultura para fomentar la práctica del deporte de élite en la región y para que ésta se "vuelque" en el apoyo a la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

En el Ayuntamiento de Madrid, lejos de sentirse amenazados por esta manera de Aguirre de intervenir en su proyecto estrella, restaron importancia al anuncio. Un portavoz municipal explicó que el órgano que tiene que defender la candidatura de la capital es el Consistorio, que es quien la presenta. "Si quieren impulsar el proyecto olímpico mejor que mejor", agregó.

En la convocatoria anterior, el proyecto Madrid 2012, el Ayuntamiento logró el apoyo del Gobierno central, así como el de Aguirre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 19 de junio de 2007