El fiscal pide seis años para De la Rosa por estafar a un empresario
La Fiscalía pide seis años de prisión para el financiero catalán Javier De la Rosa por un presunto delito de estafa cometido contra el empresario Lorenzo Rosal, a quien utilizó como avalista en 1995 para conseguir un préstamo de 1,8 millones de euros de La Caixa, perjudicando a su familia al no devolver el dinero, ya que le embargaron 13 fincas a su madre.
La Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona juzgará hoy a De la Rosa, después de que la familia de su entonces amigo Lorenzo Rosal le denunciase por el "descalabro económico" que la presunta estafa supuso para ellos. Según el escrito de acusación, a principios de 1995 De la Rosa se hallaba "ávido de liquidez para resolver sus cuantiosos gastos corrientes", ya que acababa de salir de prisión preventiva por el caso Grand Tibidabo y el juez instructor le exigía una fianza de más de 7.800 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.