_
_
_
_
Crónica:Fútbol | 38ª y última jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Diego Milito socorre al Zaragoza

El Recreativo pone el fútbol pero el delantero argentino empata el duelo y certifica la clasificación europea del equipo aragonés

Jordi Quixano

Con un ejercicio pragmático e ingenioso, a punto estuvo el Recre de hundir al Zaragoza, que resopló de alivio al remitirse a su Carpanta particular, a Diego Milito. Un tanto del ariete selló el empate al tiempo que certificó la clasificación europea del equipo blanquillo.

A Víctor Fernández le dio por hacer probaturas en el último partido. Por primera vez en el curso, reprobó la idea de alinear a dos puntas y optó por aunar efectivos en el centro del campo. Dos ejes y tres medios con Aimar como único trescuartista. No funcionó. El invento buscaba tapar la mayor y reiterada deficiencia del equipo, que suele atragantarse cuando el contrario le crea superioridad numérica en el centro del campo. O se ahoga en la salida de la pelota o corre detrás del cuero hasta sacar la lengua. Pero el Recreativo, avispado, se percató de la artimaña a las primeras de cambio.

RECREATIVO 1 ZARAGOZA 1

Recreativo: Laquait; Merino (Iago Bouzón, m. 54), Beto, Arzo, Poli; Cheli (Juanma, m. 68), Jesús Vázquez, Aitor, Cazorla; Uche (Sinama Pongolle, m. 60) y Javi Guerrero. No utilizados: López Vallejo, Dani Bautista, Oliveira y Fernando Vaz.

Zaragoza: César, Chus Herrero, Piqué, Gaby Milito, Zapater; Movilla (Ewerthon, m. 46), Celades; Lafita, Aimar, D'Alessandro (Longás, m. 54); y Diego Milito (Aranzabal, m. 78). No utilizados: Miguel, Cuartero, Eneko y Óscar.

Goles: 1-0. M. 2. Javi Guerrero aprovecha un rechace a disparo de Cazorla. 1-1. M. 75. Diego Milito bate por raso a Laquait.

Árbitro: Pérez Lasa. Mostró la cartulina amarilla a Movilla, Gaby Milito, D' Alessandro, Lafita, Chus Herrero. Roja directa a Piqué (m. 61).

Unos 13.000 espectadores en el Nuevo Colombino.

No practicó el fútbol que habitúa el Recre, que desatendió el juego de toque. Con las líneas apretujadas, desechó la idea de circular el cuero con esas transiciones cortas y dinámicas que ejerce. Obvió los pasos intermedios y buscó los pases a la espalda de la defensa. Arma estéril porque a Piqué y Gaby Milito les sobran centímetros y argucia para retrasarse un par de pasos y desbaratar la idea. Aunque lejos de rendirse, el conjunto onubense varió un ápice la táctica; desvió unos metros el destino de los pases y tanteó las carreras de Uche, que fue un tornado por las alas. Le funcionó la primera vez que lo hizo y por poco las sucesivas. Uche cayó a la banda y controló el cuero para asistir a Cazorla, que la empalmó a su llegada desde la segunda línea. El rechace le cayó a Javi Guerrero, que no perdonó.

Languideció el Zaragoza, que no encontró la solución a sus problemas. Lo intentó Aimar, que se enredó con el cuero en los pies y se perdió al tener un solo punta como referente. Lo probó D'Alessandro, que, acostumbrado a jugar en el costado opuesto a su pierna buena y a trazar diagonales para asistir a la carrera del ariete, se anuló en movimientos estériles en la banda izquierda. Y lo procuró Ewerthon, que salió después pero que quedó bien fijado por los dos centrales adversarios.

El Recre siguió a lo suyo. Sólo que en vez de Uche, corrió Sinama Pongolle, que le ganó la espalda a Piqué para caerse al suelo cuando notó que le estiraban la elástica. Roja directa y mazazo tremendo. Pero apareció Diego Milito, Diegol, y solucionó el entuerto. Un pase interior cayó a sus botas y cruzó el cuero por raso. La pelota entró llorando. Pero entró.

Retorció el Recre al Zaragoza, que salió tan azorado como contento. Juega la UEFA.

Aimar cae ante Beto.
Aimar cae ante Beto.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_