_
_
_
_
_
Reportaje:

Seur renueva su imagen

La compañía de transporte urgente dedica 12 millones para potenciar su marca comercial

Seur, la primer compañía de transporte urgente en España y Portugal, invertirá 12 millones de euros para renovar su marca con el objetivo de apoyar su negocio y reforzar uno de sus principales activos, según el presidente de la compañía, Manuel Valle. Seur considera que su imagen de marca tiene mucha fuerza y que sobre ella se puede reforzar el músculo comercial.

La nueva imagen de la empresa supone una evolución del anterior logotipo con rasgos más modernos y reconocible con los mismos colores blanco, azul y rojo. La nueva imagen estará implantada tanto en los 120 edificios, 4.200 vehículos de la flota, vestuarios de la plantilla, puntos de venta y papelería. La matriz del grupo aportará el 75% de la inversión y el restante 25% lo harán las 85 franquicias que son dueñas de la matriz en distintos porcentajes.

La nueva imagen de Seur estará implantada en 120 edificios, 4.200 vehículos de flota, vestuarios de plantilla, puntos de venta y papelería

Aunque Seur nació en 1942, hasta 1973 no trabajó con el concepto de marca que opera en la actualidad, según Carlos Uribe-Echeverría, director de Marca y Comunicación. A su juicio, la marca ha sabido convertirse en uno de los principales activos de un grupo de transporte que el pasado año facturó 619 millones de euros.

Seur es una empresa propiedad de sus 85 franquiciados y que cuenta desde hace dos años con un socio industrial en la matriz -Seur España-, la francesa Geopost, que controla el 19,6% del capital y que seguirá comprando franquicias en el futuro. Seur presenta esta iniciativa dentro del Proyecto Marca, que es uno de los pilares de su Plan Estratégico 2005-2008 y persigue mejorar la calidad de servicio a 1,3 millones de clientes.

Para Manuel del Valle, el nuevo lema "cada día como el primero" adoptado por Seur quiere transmitir la imagen de un líder no acomodado. Y eso que gestiona más de 150.000 envíos diarios en toda la península Ibérica, islas españolas y portuguesas, Ceuta y Melilla, y con su aliado Geopost en el resto del mundo.

"Detrás de cada envío hay un entramado de recursos, tecnología y organización que responde al objetivo de ser la marca líder en el mercado", señala Manuel Valle. Pero no queda ahí la renovación de Seur. La empresa ha puesto en marcha un amplio programa de formación que combina las necesidades concretas de cada uno de los perfiles profesionales de la compañía a través de sesiones presenciales y virtuales. La orientación de esta formación hacia la fuerza de reparto es el elemento clave. A juicio de Manuel Valle, el transporte urgente europeo se encuentra en una fase de transición en la que los ritmos de crecimiento no son tan altos como en los últimos años y en la que existe una tendencia de concentración de las grandes compañías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_