_
_
_
_
_
La constitución de los Ayuntamientos

PSPV y EU frenan al PP en Elche

El socialista Alejandro Soler fue proclamado ayer nuevo alcalde de Elche, merced a los 13 votos de su grupo y al apoyo de la única concejal de Compromís per Elx, Àngels Candela. El flamante regidor ilicitano, que sustituye en el cargo al histórico Diego Macià, apostó por la proximidad a los ciudadanos como el eje de su gestión al frente del Consistorio. Al acto de investidura de Soler asistieron, entre otros, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, y el alcalde saliente de Elche, Diego Macià.

En su intervención, que se vio interrumpida durante un par de minutos por el desmayo de una ujier, Soler agradeció el trabajo de los anteriores alcaldes, "especialmente a Diego Macià, por su dedicación y esfuerzo", informa Efe. Prometió "trabajar duro" y dijo que será un alcalde "para todos", que practicará el "diálogo permanente con los ilicitanos, con la incorporación del movimiento vecinal y el tejido asociativo".

Mientras, Ángels Candela, que desde ayer es segunda teniente de alcalde de la Corporación, pidió al PP "un trabajo constructivo y sin crispaciones" y que sepa pedir a la Generalitat "todas las necesidades, como la Ciudad de la Justicia, el colegio Clara Campoamor o el instituto del Pla".

Por su parte, la cabeza de lista del PP, Mercedes Alonso, manifestó que realizarán una oposición "responsable, coherente y que mirará con lupa el trabajo de este acuerdo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_