El cisma palestino se agrava con dos Gobiernos paralelos
Abbas nombra a un economista independiente al frente de un Gabinete de emergencia
El presidente palestino, Mahmud Abbas, nombró ayer primer ministro al independiente Salam Fayad, un economista apreciado en Occidente que dirigirá un Gobierno de emergencia para contrarrestar la caída de Gaza en manos de Hamás. Abbas consagra así la desintegración de la Administración palestina con dos poderes paralelos: el de Al Fatah en Cisjordania y el dirigido por Ismail Haniya en la franja de Gaza.
Las milicias de Hamás saquearon ayer casas y oficinas de sus rivales de Al Fatah en Gaza. En la fotografía, varios milicianos ocupan en actitud desafiante el despacho oficial del presidente palestino, Mahmud Abbas, cuyo retrato fue pisoteado y escupido en distintas dependencias de la Administración Nacional Palestina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.