_
_
_
_

El parque de El Capricho abre sus puertas a la música y al teatro

A medio camino entre Canillas y la Alameda de Osuna, el recoleto parque de El Capricho sigue siendo uno de los secretos mejor guardados de la ciudad. Para descubrirlo nació hace tres años un ciclo de conciertos (Tardes de Capricho) y unas visitas teatrales en las que el mismísimo Boccherini ejerce de cicerone. La música resuena desde la plaza de la Exedra todos los sábados de junio y septiembre.

"El programa para El Capricho empezó siendo clásico y se está volviendo cada vez más ecléctico", confiesa el director de actividades culturales del Ayuntamiento, Manuel Lago. Esta noche sonará la música del Trío Haydn, que integran los flautistas Elías Cepeda y Manuel Rodríguez junto al violonchelista Joaquín Ruiz. Las tonadillas y zarzuelas de Cecilia Lavilla Berganza y los boleros del jazzista argentino Federico Lechner junto a Martha Patricia completan la oferta de los sábados de junio.

Para septiembre quedan las propuestas más contemporáneas: Quinteto Avent, Rao Trío -la banda con la que el zanfonista Germán Díaz indaga en el lenguaje del jazz más contemporáneo-, el quinteto de Blas Rivera, el dúo de Ara Malikian con José Luis Montón y la Creativa Big Bang Latina de Bobby Martínez.

Por lo demás, una manera diferente (e instructiva) para descubrir los vericuetos del parque es a través de la obra Sueño y capricho, escrita ad hoc por José Ramón Fernández y dirigida por Fernando Soto. Los días 14 y 21 de septiembre se realizarán tres pases diarios para conocer los jardines acompañados por la duquesa de Osuna (encarnada por Carlota Ferrer), don Francisco de Goya (Fernando Pedrido) y alguna que otra hada. Cuatro músicos aportan la banda sonora del paseo.

"Es una experiencia escénica diferente y enriquecedora. La acción sucede en todo el parque y el espectador se siente parte del espectáculo, como en los orígenes del teatro", reflexiona Soto. El visitante conoce así los secretos de los jardineros del parque, la avanzada mentalidad de la duquesa, los avatares del compositor Luigi Boccherini (Jesús Blanco), las leyendas del lugar o los secretos de su laguna.

Tardes de Capricho. Paseo de Alameda de Osuna, s/n; metro El Capricho. Conciertos, 22.00. 10 euros por actuación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_