_
_
_
_
_
Reportaje:

Esperando a Diarra

El Madrid sigue sin saber si contará con el maliense para enfrentarse al Mallorca en el partido más importante del año

Diego Torres

La principal preocupación de Capello al dejar Zaragoza, tras empatar en La Romareda el sábado pasado, se la comunicó al presidente nada más encontrárselo en el aeropuerto. "¡Tienes que solucionarme el tema de Diarra!", le pidió el técnico del Madrid a Ramón Calderón, deseoso de que impidiera al futbolista acudir a la llamada de Malí. Resultó legalmente imposible satisfacer las exigencias de Capello. Al día siguiente, Diarra partió hacia Malí donde lo esperaba su selección para jugar -mañana- un partido de clasificación de la Copa de África contra Sierra Leona. Este compromiso impediría al Madrid disponer de Diarra frente al Mallorca, mañana, en el partido más importante del año.

La FIFA ampara el derecho de Malí a contar con su estrella. También respalda a Brasil en su reclamo de Robinho. Ayer el Madrid envió una carta a la Confederación Brasileña de Fútbol pidiendo "disculpas" por solicitar al jugador. La CBF lleva toda la semana negándose a dar la autorización oficial, un documento sin el cual Capello no podrá alinear a Robinho sin contravenir las normas de la FIFA. "El Madrid precisa un escrito de su parte", decía la carta remitida ayer a la CBF; "que nos confirme la liberación de los jugadores para disputar el encuentro del domingo".

Al margen de la respuesta de la CBF, si finalmente Diarra juega contra Sierra Leona el mayor temor de Capello se habrá hecho realidad. El Madrid nunca ha ganado sin la contribución de Diarra. Capello lo sabe y, supersticioso como es, agotará los recursos antes de descartarlo para jugar contra el Mallorca.

Diarra dijo ayer al club que procuraría coger el avión que partía de Bamako hacia París a las 22.00 horas de ayer. Si es capaz de hacerlo, con el permiso de su federación bajo el brazo, podría llegar a Madrid sobre las 10.00 de esta mañana, justo antes del último entrenamiento.

El conflicto con el calendario de la FIFA no es el único asunto que altera la serenidad de Valdebebas en estos días. El futuro de Fabio Capello como entrenador del Madrid no está claro. Ramón Calderón dice que éste es un asunto que deben resolver los técnicos reunidos con el propio Capello.

Pedja Mijatovic, el principal responsable técnico del Madrid, almorzó ayer con Capello en el mesón Txistu, donde ambos tienen mesa fija. Tal vez discutieron sobre qué hacer el lunes que viene, cuando la Liga haya concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_