PSdeG y BNG discrepan en Lugo sobre lo acordado en su reunión
PSdeG y BNG culminaron ayer su primera reunión para alcanzar un pacto en el Ayuntamiento de Lugo con "avances" en el programa de gobierno, aunque las dos fuerzas aplazaron hasta hoy la continuación de las conversaciones para ultimar aspectos más concretos. Sin embargo, los comunicados emitidos tras el encuentro evidenciaron divergencias a la hora de interpretar el contenido de la entrevista que pueden enturbiar la cita de esta mañana.
El Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), actualmente en tramitación, consumió buena parte de las tres horas de encuentro. Al final, el secretario provincial del PSOE, Luis Ángel Lago, consideró "muy positiva" la reunión y aseguró que existe una voluntad "muy grande" de establecer "un acuerdo programático" en torno al PGOM. El portavoz del BNG, Xesús Méndez, consideró "fundamental" la discusión sobre el Plan General y alabó la "buena disposición" socialista para introducir "cambios significativos" en el mismo.
Horas después, el Bloque asegura que el PSOE acepta modificar el Plan General en lo que "pedía el BNG". Los socialistas niegan tal extremo y dicen que se acordó elaborar un "documento de inicio" para aprobar el PGOM.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.