Confianza en aumento
La Bolsa española ha recuperado el nivel de los 15.000 puntos en su índice Ibex 35 por la tranquilidad que se respiraba en los mercados de bonos y por el descenso de las tensiones inflacionistas en Estados Unidos.
El Ibex 35 cerró con una subida del 1,68% y en 15.078,40 puntos, mientras que el Ibex Medium Cap ganaba el 1,39% y el Ibex Small Cap el 0,56%. A pesar del fuerte tirón del Ibex 35, su avance queda por debajo de los obtenidos por Francfort y París, lo que amplía la diferencia entre el mercado español y esas otras plazas en términos anuales.
La inminencia del vencimiento de junio en el mercado de opciones y futuros, que tendrá lugar a última hora de la sesión de hoy, no ha tenido influencia alguna en el comportamiento de la Bolsa española, que se ha dejado llevar por la inercia global dejando de lado las cuestiones internas que marcaron el rumbo en las jornadas anteriores.
Los indicadores económicos conocidos ayer apuntaban hacia menores presiones inflacionistas en la eurozona y en Estados Unidos. Los costes laborales de la zona euro se mantuvieron en el 2,2% en el primer trimestre, después de la revisión a la baja del trimestre anterior, al tiempo que el índice de precios industriales del mes de mayo en Estados Unidos subía el 0,9%, pero la tasa subyacente, que es la que la Reserva Federal tiene más en cuenta, creció sólo el 0,2%.
Con este ambiente, las rentabilidades de los bonos cedieron ligeramente a ambos lados del Atlántico y los mercados de valores no tuvieron más que seguir la dirección de los precios de la renta fija.
La contratación en el Mercado Continuo subió hasta los 7.599,37 millones de euros, con 5.679,11 millones negociados en el "mercado abierto", en el que la actividad aumenta cada día como muestra de la confianza en la estabilidad del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.