_
_
_
_
_

Joe Cocker y Dulce Pontes cantan en la Copa del America

Miguel Bosé actúa también en Valencia y Supertramp, en Castellón

Aclamada como una de las nuevas grandes damas de la canción portuguesa, Dulce Pontes va camino de hacer historia con su música. El británico Joe Cocker, en cambio, es ya un mito del blues y el soul para varias generaciones. Su primera cima artística, de hecho, la alcanzó en el festival de Woodstock en 1969. Pontes y Cocker poco tienen en común, pero ambos recalarán durante este fin en la nueva dársena de la Copa del America.

En el escenario del Anfiteatro AC Park Norte del ahora llamado America's Cup Port, junto al canal por donde pasan los barcos de la regata, los dos cantantes presentarán hoy (Cocker) y mañana (Pontes) sus últimos trabajos discográficos.

The Dudes estrenan su último disco 'Brain heart guitar' en Valencia y en l'Olleria

El de la vocalista portuguesa se llama El corazón tiene tres puertas y, tras su celebrada colaboración con Ennio Morricone, supone un regreso sin paliativos a la melancolía del fado, pero también a otras tradiciones sonoras de su país bastante más desconocidas.

A Dulce Pontes, por cierto, se le ha encargado el himno de la ceremonia de la Declaración Universal de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, que se celebrará en julio en Lisboa. La pieza se titula Todos somos um y la cantará junto al tenor catalán Josep Carreras.

Mañana, de momento, teloneada por Tito Paris, habrá ocasión de disfrutar con su voz y presencia en Valencia a partir de las 22.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A esa hora arrancará hoy viernes el concierto de Joe Cocker. Famoso hasta el aburrimiento por sus imponentes lecturas de With a little help from my friends (The Beatles) y You can leave your hat on (Randy Newman), el hombre de la voz rasgada ofrecerá, también en el marco de la programación musical de la 32ª Copa del America, el primero de los conciertos de la gira mundial de presentación de su reciente álbum Hymn for my soul.

El disco, que incluye versiones de Bob Dylan, George Harrison o Stevie Wonder, muestra a un Cocker pletórico y rejuvenecido, gracias a la influencia del joven productor Ethan Johns (Ryan Adams, Rufus Wainwright o Kings of Leon). Un notable ejercicio de blues y soul setentero sin artificios.

Otro nombre con una larga historia a sus espaldas es Roger Hodgson. Creó con Rick Davies en 1969 Supertramp, célebre grupo de rock adulto, ampuloso y con tendencias progresivas en el que militó durante catorce años. Tiempo más que suficiente para escribir algunas de las piezas más conocidas de la banda y disfrutar, así, de sus mayores años de gloria.

Después grabó varios discos en solitario, pero, para satisfacción de sus más veteranos seguidores, Hodgson no ha olvidado su viejo repertorio de Supertramp.

El sábado, de hecho, volverán a sonar Dreamer o Breakfast in America en el Auditorio de Castellón a partir de las 22:30 horas.

También Miguel Bosé ha echado mano de sus grandes éxitos en su nuevo disco, Papito, aunque, en su caso, cantando a dúo con colegas de lustre como Shakira o Alejandro Sanz.

Su actual gira es un repaso a toda su carrera y triunfa allá por donde pasa. En la Plaza de Toros de Valencia agotó pronto las entradas para su concierto del sábado y, por eso, se le podrá ver también el día 17, a las 22.00.

Los canadienses The Dudes, por último, estrenarán hoy en la sala Wah Wah de Valencia y el sábado en Al-Andalus de L'Olleria, en ambos casos a las 23.00, su disco Brain heart guitar. Un tratado de rock crujiente y fornido dirigido por la negra y carnosa voz de su líder Dan Vacon. Un regalo para los amantes de las emociones intensas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_