_
_
_
_
_

Los promotores musicales desmienten que Prince actúe en Benidorm y critican a la organización

El concierto estrella del verano en Benidorm a cargo del artista estadounidense Prince está en el aire. Por el momento en la fecha anunciada, el 25 de agosto, será imposible, ya que el artista tiene comprometida una actuación en Londres, pero el consistorio y la promotora encargada, Dux Music, confían en que sea en otra fecha. El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, explicó ayer que la empresa que contrató las 24 actuaciones de Prince en Londres fijó sólo la fecha de las 14 primeras, y "dejó el resto en el aire para fijarlas en función de la venta de entradas". Después se dieron cuenta de que Londres eligió el día en el que tenía que venir a Benidorm.

La Asociación de Promotores Musicales (APM) sin embargo negó ayer que el cantante estadounidense tenga contratada la actuación en la ciudad turística y su director gerente, José Luís Martínez, alertó de que el anuncio "podría constituir un intento de fraude". La APM, asociación de ámbito nacional y en la que no está integrada Dux Music, asegura que ha sido informada por los representantes de Prince de que la actuación en Benidorm "nunca ha sido objeto de negociación", ya que no prevén ningún concierto en España. De hecho el 25 de agosto Prince tiene programado uno en Londres.

Martínez explicó que la APM ha realizado una ronda de contactos con todos los implicados en el sector por lo "extraño" del anuncio de la actuación realizado la semana pasada. "Hay que tener cuidado a la hora de hacer contrataciones", recomendó a alcaldes e instituciones, ya que "al final usan el dinero público para algo que puede salir o no". Al mismo tiempo, calificó a la empresa Dux Music de "falta de experiencia" o de "querer jugar" a poder hacerlo, lanzando un órdago con movimientos "oscuros y casi mafiosos". Fuentes de Dux Music sin embargo consideran "bastante improbable" que Prince actúe en Londres ese día y defienden su actuación, al contratar directamente con los representantes del artista en Estados Unidos y no con los europeos. El alcalde de Benidorm, a la espera de que se resuelva la confusión, manifestó que confía en la "credibilidad" de la empresa, ya que "nos mostró el contrato" y la "transferencia bancaria realizada". En caso de que no actúe en Benidorm ha anunciado que los servicios jurídicos municipales estudiarán las acciones a emprender.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_