El dominio '.es' aceptará todas las grafías hispánicas como la ñ o la ç
Red.es, el gestor del dominio '.es', aceptará a partir de octubre el registro de direcciones que incluyan los caracteres propios del castellano, vasco, gallego y catalán como la ñ o la ç y los acentos. En una primera etapa, tendrá prioridad quien ya disponga de una dirección que pueda tener una versión en estos caraceteres multilingües. Por ejemplo, logrono.es. En octubre se abrirá la inscripción al resto. Está prevista la celebración de subastas a través de Internet para los casos que tengan la misma prioridad de asignación.
Dado que estos caracteres no están reconocidos en el sistema universal de dominios de Internet que regula ICANN hay que ir a un sistema de conversión automático de la dirección con estas grafías para que las entiendan las máquinas. Tras escribir una dirección con ñ se produce una conversión a los códigos ASCI. Esta conversión la hacen los navegadores (Explorer 7.0 o Firefox) sin que el internauta deba maniobrar. El problema de una dirección con estos caracteres es que para escribirlas en ordenadores de otros países hay que acudir al mapa de caracteres ya que no están de entrada en el teclado.
RED.ES: www.red.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.