Aclaración
Ante la información del viernes 8 de junio de 2007, en la sección de Economía de EL PAÍS, relacionando al secretario general de CC OO, José María Fidalgo, con la negación de la tesis del Consejo Económico y Social, que alerta de la pérdida de peso de los salarios en la economía, quiero hacer las siguientes precisiones:
El secretario general de CC OO nunca ha negado que la remuneración de asalariados esté perdiendo peso sobre la renta nacional en los últimos años. José María Fidalgo sí ha explicado, en cambio, que esta caída no tiene como motivo la moderación de los salarios negociados en convenio (que vienen ganando anualmente algo más de medio punto de poder de compra en media), sino un modelo de crecimiento centrado en sectores intensivos en mano de obra que crean muchos empleos poco productivos y con una remuneración baja que reduce la participación de los salarios sobre la renta nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.