Beckham cumplirá su contrato con el Galaxy
Alexi Lalas, presidente del club, niega que exista una cláusula de rescisión
Prevenir es mejor que curar. Eso debió de pensar ayer Alexi Lalas, el presidente de Los Ángeles Galaxy, quien tardó tan sólo 20 horas en ejercer su "derecho de propiedad" sobre David Beckham y frenar las ilusiones de Ramón Calderón. El presidente del Madrid aseguró el domingo, en París, que hablaría con el centrocampista inglés para evitar que abandonase el club blanco. "Me han dicho que tiene una cláusula con el Galaxy que le permitiría, por el pago de una cantidad, resolver el contrato", explicó. Meses antes había calificado a Beckham de "medio actor", pero ahora reconoce que su marcha fue "un error" de la dirección deportiva.
Lalas desmintió ayer esa posibilidad. "No tengo dudas de que al Madrid le gustaría que David se quedase. Pero es sólo un deseo y decirlo no lo convierte en realidad", declaró a la agencia Associated Press. El agente de Beckham, Simón Oliveira, también afirmó que "no hay intención de renegociar el acuerdo firmado con el Galaxy".
"Sé que hay numerosos clubes de todo el mundo interesados en el jugador, especialmente después de lo que ha ocurrido en los últimos meses", admitió Lalas refiriéndose al buen final de temporada que está haciendo Beckham después de haber estado apartado del equipo durante un mes.
Pese a ello, Lalas insistió en que el centrocampista del Madrid llegará a Los Ángeles a mediados de julio, después de las vacaciones, tal y como estaba previsto. Además, instó al club blanco a que se centre en el último partido de la temporada, que puede valerle la Liga. "En la que probablemente es la semana más importante del año para el Madrid, espero que toda esa organización esté centrada en ganar el título y no en hacer algo que pueda causar alguna controversia", advirtió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.