_
_
_
_
_

Beckham cumplirá su contrato con el Galaxy

Alexi Lalas, presidente del club, niega que exista una cláusula de rescisión

Eleonora Giovio

Prevenir es mejor que curar. Eso debió de pensar ayer Alexi Lalas, el presidente de Los Ángeles Galaxy, quien tardó tan sólo 20 horas en ejercer su "derecho de propiedad" sobre David Beckham y frenar las ilusiones de Ramón Calderón. El presidente del Madrid aseguró el domingo, en París, que hablaría con el centrocampista inglés para evitar que abandonase el club blanco. "Me han dicho que tiene una cláusula con el Galaxy que le permitiría, por el pago de una cantidad, resolver el contrato", explicó. Meses antes había calificado a Beckham de "medio actor", pero ahora reconoce que su marcha fue "un error" de la dirección deportiva.

Lalas desmintió ayer esa posibilidad. "No tengo dudas de que al Madrid le gustaría que David se quedase. Pero es sólo un deseo y decirlo no lo convierte en realidad", declaró a la agencia Associated Press. El agente de Beckham, Simón Oliveira, también afirmó que "no hay intención de renegociar el acuerdo firmado con el Galaxy".

"Sé que hay numerosos clubes de todo el mundo interesados en el jugador, especialmente después de lo que ha ocurrido en los últimos meses", admitió Lalas refiriéndose al buen final de temporada que está haciendo Beckham después de haber estado apartado del equipo durante un mes.

Pese a ello, Lalas insistió en que el centrocampista del Madrid llegará a Los Ángeles a mediados de julio, después de las vacaciones, tal y como estaba previsto. Además, instó al club blanco a que se centre en el último partido de la temporada, que puede valerle la Liga. "En la que probablemente es la semana más importante del año para el Madrid, espero que toda esa organización esté centrada en ganar el título y no en hacer algo que pueda causar alguna controversia", advirtió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_