Mas anuncia que hará "reajustes organizativos" en Convergència
El secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Artur Mas, anunció ayer ante la dirección del partido que piensa realizar "reajustes organizativos", ante los malos resultados de CiU en determinadas ciudades y comarcas. Fuentes de la ejecutiva de CDC explicaron que los reajustes se irán produciendo en los próximos días, para recibir el aval del consejo nacional de Convergència, que se reunirá el 30 de junio.
Los cambios consistirán sobre todo en relevos de jefes comarcales del partido o retoques en el funcionamiento organizativo en puntos de Cataluña donde CiU haya cosechado resultados electorales insatisfactorios. En las comarcas leridanas de Solsonès, Segarra, Pla d'Urgell o Garrigues podrían producirse cambios de ámbito comarcal. Isidre Gavín, ex presidente de la Diputación de Lleida y desbancado por un pacto entre PSC y ERC, no continuará ni como diputado provincial y se ceñirá a su papel de jefe de la oposición en el Ayuntamiento de Lleida.
También se apuntan cambios en el Baix Empordà o la Conca de Barberà. En el caso de la ciudad de Tarragona, que Joan Aregio no ha podido conservar para CiU y ha ido al PSC, la dirección de CDC también estudia algún retoque. En este caso no se personaliza el fracaso tanto en Aregio como en las disputas locales con Unió o en el tumultuoso relevo de Joan Miquel Nadal.
Mas destacó ayer los 3.411 concejales obtenidos por CiU en las últimas elecciones municipales, lo que representa "casi el 40% de todos los ediles", que aseguran para CiU "más de un 35% de las alcaldías de Cataluña". No obstante, reconoció que "no en todas partes" han cosechado buenos resultados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.