Sarkozy recibe el apoyo masivo a su proyecto en las legislativas de Francia
Le Pen y los comunistas se hunden en la primera vuelta
El impulso de Nicolas Sarkozy encaminaba anoche a la derecha francesa hacia una mayoría imbatible en la Asamblea Nacional, según las primeras proyecciones de voto de la primera vuelta de las legislativas. A la espera de la segunda vuelta, el próximo domingo, los candidatos de la Unión por un Movimiento Popular y sus aliados conseguían el 45,8% de los sufragios, que se traducirá en más de 400 escaños de los 577 de la Asamblea. Es la confianza que Sarkozy había pedido para abordar las reformas de su mandato. La izquierda obtendría entre 100 y 160 diputados. Los comunistas pierden su grupo parlamentario y los ultras de Le Pen reconocen su derrota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.