¿Cree que los llamados países emergentes están bien representados en las instancias internacionales?
Evidentemente, no. La cumbre de los poderosos debería ampliarse con aquellos otros países emergentes que por su entidad poblacional, extensión física o potencialidad económica adoptan decisiones que pueden afectar a toda la humanidad. Tonelete.
No en las más importantes. No obstante, ya hay que contar con ellos para casi todo. Afortunadamente, ya van tomando conciencia de esto y, aunque las grandes potencias actúan como saboteadoras de cualquier iniciativa internacional que tenga lugar al margen suyo, la economía mundial y el dibujo geoestratégico ya no es exclusivo de los G-8. Ammu.
Los países emergentes no tienen un grupo de presión escenificado que se haga notar como el G-8, pero tampoco están mancos; tienen armamento nuclear, economías en crecimiento sostenido a velocidad de crucero y áreas de influencia que los países ricos desprecian y que ellos se están trabajando, como por ejemplo las inversiones de China en África. Abinet.
A los llamados países emergentes siempre les pondrán todo tipo de dificultades los que ya están colocados en los primeros puestos de desarrollo. Éstos, que ya ocupan un lugar privilegiado, harán una política conservadora para que no llegue ninguna nación a su altura. Los que ya tienen un alto nivel de vida no dejarán que otros alcancen su posición, porque tienen la máxima que el beneficio que obtengas tú lo dejo de lograr yo. Rafacimata.
Decididamente, no. ¿Para qué les podría servir estar representados? Sencillamente, para nada, ya sabemos quién parte el bacalao y cómo lo parten y reparten. Gavilani.
El problema para los países en desarrollo no es la falta de representación. El principal problema es que muchos de estos países carecen de credibilidad y peso político en la mayoría de los casos. A. O. Goriaïnoff.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump escala el conflicto con Venezuela a un nuevo nivel con el inicio de operaciones encubiertas
Iñaki Williams, muy crítico con la Supercopa: “Jugar en Arabia Saudí es una mierda”
Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































