Zapatero afirma que se mostrará "implacable" y doblegará a ETA
El presidente apela a la firmeza democrática y a la defensa de la libertad .- Gesto por la Paz aúna a los partidos en una marcha contra la banda terrorista
José Luis Rodríguez Zapatero enarboló ayer la bandera de la firmeza democrática ante el desafío de ETA. Roto el alto el fuego, radicalizado el discurso de Batasuna y oficializada la posibilidad de un atentado, el presidente lanzó ante el Comité Federal del PSOE un discurso duro en el que afirmó que será "implacable ante la amenaza del terror".
Tras establecer que no admitirá "paz por política", proclamó: "Lucharemos contra ellos para defender la libertad de todos". "La banda", prosiguió Zapatero, "tendrá que doblegarse ante la democracia, porque no tiene otra salida". Sentadas estas bases, el líder socialista volvió la mirada a Rajoy, con quien se reúne mañana, y apeló a la unidad de los demócratas y reafirmó su voluntad de no imponer condiciones ni rectificaciones. Ayer, Gesto por la Paz aunó a los partidos (excepto ANV) en marchas contra la banda terrorista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.