_
_
_
_
_

Una avería deja sin agua a la población de Rota

Una rotura en la red de abastecimiento de agua que alimenta a la localidad de Rota (Cádiz, 27.270 habitantes) dejó ayer sin suministro a toda la población durante seis horas. La avería se produjo en el ramal que une El Puerto de Santa María con Rota, a la altura de la base naval, en la unión entre dos tuberías.

El fallo se detectó en la noche del viernes, pero no fue hasta la mañana de ayer cuando los trabajadores de la Agencia Andaluza del Agua comenzaron a reparar la fisura. Para ello necesitaron cortar el suministro aunque, según explicó el director técnico de la empresa municipal de aguas, Manuel González, "la ciudad se pudo abastecer hasta las tres de la tarde con el agua acumulada en los depósitos". A partir de esa hora y hasta que se reestableció el servicio, el abastecimiento estuvo cortado.

En principio, la Agencia Andaluza del Agua no había previsto que la población se quedara sin suministro, porque se esperaba que la rotura quedara arreglada antes de que los depósitos de la ciudad se agotaran.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_