_
_
_
_

Bancaja evita un intento de fraude masivo con copias de tarjetas de crédito

El Servicio de Detección de Fraude de Bancaja detectó y bloqueó a última hora de la tarde del jueves un intento de fraude masivo mediante el uso de copias de las bandas magnéticas de tarjetas de crédito, según fuentes de la entidad financiera.

Los defraudadores recabaron datos sobre tarjetas de decenas de clientes a través de un mecanismo que copia las bandas magnéticas de las tarjetas que se introducen en el cajero y mediante un paralelo y sofisticado teclado que simula a la perfección el original del cajero automático y se superpone sobre el mismo. El cliente teclea con normalidad, el cajero funciona y, sin saberlo, el usuario transmite sus datos a los defraudadores.

Una vez recabados los datos y las copias de las bandas magnéticas de varios clientes en tres sucursales de la ciudad de Valencia, los defraudadores decidieron aprovecharse de la información que habían acumulado el jueves por la tarde en cajeros automáticos de varias ciudades de la Comunidad de Madrid.

Los vigilantes de Bancaja identificaron el ataque "al poco tiempo" al comprobar el uso masivo en Madrid de tarjetas habituales en tres sucursales de la ciudad de Valencia. De inmediato, se bloquearon todas las tarjetas susceptibles de haber sido copiadas. La cantidad robada no fue "importante" y Bancaja restituirá el dinero a todos los afectados, según un portavoz de la entidad.

Bancaja se apresuró a "contactar con los titulares de las tarjetas afectadas para comunicarles la situación" y para poner a su disposición nuevas tarjetas de crédito. Para evitar problemas a los clientes afectados durante el fin de semana, todos podrán retirar efectivo en los cajeros automáticos a través del teléfono móvil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_