Busca y captura para un implicado en el asalto al chalet de los Tous
El juzgado de instrucción número 4 de Manresa ha dictado una orden de busca y captura de Dujil Kosum, uno de los implicados en el asalto, el pasado 11 de diciembre, al chalet que la familia Tous tiene en San Fruitós de Bages. Kosum no se ha personado a uno de los controles periódicos en el juzgado. Tenía que haberse presentado ante la juez que instruye el caso, tal como ordenaba el auto de puesta en libertad. La orden de búsqueda determina que si el fugado no se presenta en el juzgado en 10 días será declarado en rebeldía y se ordenará a todas las policías que procedan a su búsqueda y captura.
Kosum fue puesto en libertad con cargos el pasado 26 de mayo a la espera de juicio, e inicialmente se le imputaba un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. La fiscal decidió pedir la libertad de Kosum al no poderse comprobar que formaba parte de ningún grupo criminal y debido a que la acusación particular, ejercida por los representantes legales de la familia de joyeros Tous, no se posicionó.
El denominado caso Tous se producjo el 11 de diciembre de 2006 cuando dos personas asaltaron el chalet familiar de los joyeros en Sant Fruitós de Bages. El jefe de seguridad y compañero sentimental de una de las hijas de los Tous, Lluís Corominas, disparó con una pistola contra uno de los supuestos ladrones, Gazmend Sinai, natural de Pristina (Kosovo), que se encontraba en el interior de un coche en las cercanías de la casa de los joyeros. Sinai falleció a consecuencia de los disparos.
El otro supuesto asaltante, Kosum, logró huir del jefe de seguridad, si bien fue detenido poco después por los Mossos d'Esquadra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































