Roca explica el éxito de la economía de Castellón por la reinversión empresarial
"No tenemos grandes yates ni lujos en otros sitios", dice el reelegido presidente de la CEC
"No tenemos grandes yates ni lujos en otras provincias". El reelegido presidente de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), José Roca, mantuvo ayer que la inversión permanente en las empresas es el principal motivo del éxito de la economía castellonense que se ha erigido como locomotora de la valenciana. "Hemos pasado de tener el menor PIB de la Comunidad Valenciana a tener el mayor y algún mérito tienen que tener en ello los empresarios", dijo. "Nos hemos convertido en referente autonómico y nacional", aseguró.
La asamblea de la CEC reeligió ayer a José Roca como presidente de la patronal castellonense para los próximos cuatro años, con lo que cumplirá veinte al frente de la organización empresarial. Desde esa posición volvió a reclamar para Castellón las infraestructuras "adecuadas y a tiempo" pero no quiso utilizar su posición al frente de la economía valenciana y simplemente indicó que "no somos ni más ni menos que nadie pero cumplimos con nuestro deber de pagar nuestros impuestos" y la inversión en infraestructuras "es una forma de devolver a los ciudadanos los impuestos que pagan".
José Roca insistió así en la necesidad tanto del AVE como del aeropuerto como infraestructuras básicas para que Castellón no pierda "el tren de la competitividad" y adujo que "no podemos entender cómo el corredor mediterráneo podría estar cortado desde Castellón a Tarragona". El presidente de la patronal castellonense no eludió referirse al aeropuerto que, a su entender, "debería estar ya funcionando" pero admitió que "cuando algo no está bien es necesario subsanarlo, pero no se puede paralizar la obra". También habló de la conversión de la actual carretera N-232 en autovía que "viene siendo reivindicada desde hace más de 30 años para la mejora de la conexión norte de nuestra provincia con Aragón y el País Vasco" y volvió a reclamar a los gobiernos, tanto de la Generalitat como del Estado que en temas fundamentales "aparten las políticas de partido en beneficio de las políticas de Estado".
En la reunión celebrada ayer, la CEC también abordó la futura renovación de la dirección de la patronal autonómica, Cierval. José Roca manifestó que el respaldo a Rafael Ferrando en la presidencia "dependerá de lo que decida la mayoría y de si tiene los avales necesarios", para añadir a continuación que Cierval "necesita para su presidencia gente con dedicación exclusiva, por lo que no es tan fácil sustituir al actual presidente" y señaló que, en cualquier caso, "no vamos a permitir que nadie desde fuera venga a organizarnos".
La candidatura que ayer salió elegida como dirección de la CEC cuenta con la reelección también de Carlos Cabrera y Ramón Renau como vicepresidentes, mientras que Santiago Rubert, de la Asociación de Exportadores de Cítricos, y Rafael Doménech sustituyen como vicepresidentes a Fernando Romero y Antonio Peris.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.