Joan Majó pide que la nueva ley de la CCRTV defina las competencias de sus órganos de gobierno
"La voluntad de la nueva ley de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) es que ésta sea una empresa. Para asegurar la eficacia de su funcionamiento deben delimitarse claramente las competencias de sus órganos de gobierno", pidió ayer el director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), Joan Majó, en el Parlament. Majó y el presidente del Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC), Josep Maria Carbonell, comparecieron ante la Comisión de Política Cultural del Parlament a petición de los diputados que elaboran la proposición de ley de la futura CCMA. El propósito era conocer su opinión y sugerencias sobre el texto elaborado, que debe servir de base para el redactado final de la ley.
Majó y Carbonell coincideron en la necesidad de delimitar las funciones que deben ejercer los máximos órganos de gobierno y dirección de la CCAM -el presidente, el consejo de gobierno y el director general- por considerar, según Majó, que con el redactado actual muchas competencias pueden entrar en contradicción entre los tres órganos. Para Carbonell, que expuso la opinión del consejo del CAC reunido anteayer, deben evitarse "futuros problemas de interpretación y solapamientos" en beneficio de una mayor eficiencia. El director general de la CCRTV pidió que la fórmula definitiva que se adopte responda con eficacia a las necesidades que demandan las sociedades mercatiles. Pese a estas objecciones, Majó se declaró "plenamente indentificado con la orientación del proyecto" y reclamó la urgente aprobación de la ley, aspecto con el que también coincidió Carbonell.
El presidente del CAC reclamó en nombre del consejo del organismo que la ley "asegure la autonomía y buen funcionamiento empresarial de la corporación" y pidió a los parlamentarios que la definición del alcance de prestación del servicio público, que la proposición sólo prevé para la radio y la televisión, se adecue a la realidad para abarcar los "nuevos servicios de comunicación audiovisual".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.