_
_
_
_

Vecinos de Conil alertan del riesgo de incendios por los rastrojos

La Plataforma Vecinal Campo de Conil y el Ayuntamiento de esta localidad gaditana, gobernado por IU, han exigido a la Junta la recogida de las montañas de rastrojos que se acumulan en el entorno de los pinares, que el año pasado sufrieron una oleada de incendios. La Delegación de Medio Ambiente inició su recogida en previsión a la temporada de calor pero no ha concluido su recogida por lo que, según los vecinos y el Consistorio, aumenta el riesgo de iniciarse nuevos fuegos.

El primer gran incendio sufrido en la provincia, que obligó el martes a desalojar un colegio con 360 niños en Chiclana, ha disparado las alarmas. La Junta presentará el próximo lunes el dispositivo del Plan Infoca que incluye las medidas preventivas para que se repitan los incendios en zonas de alto riesgo como los pinares conileños y chiclaneros. Entre esas medidas, está la limpieza de los rastrojos y la realización de cortafuegos. Esa limpieza no se ha concluido. Los Plataforma vecinal quiere reunirse la semana que viene con la Junta para exigir mejores planes de prevención.

En Chiclana se han preparado para evitar la sucesión de fuegos de 2006. El Ayuntamiento, del PSOE, ha requerido en 170 parcelas de particulares labores de limpieza y desbroce. El Consistorio ha encargado a una empresa estas tareas en las fincas públicas, además de contar con un grupo de voluntarios medioambientales que vigilarán en verano las zonas de mayor valor ecológico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_