_
_
_
_

PSOE e Izquierda Unida negocian sin el BNG el gobierno de Ferrol

Las delegaciones del PSOE e IU en Ferrol iniciarán esta tarde las conversaciones para formar un gobierno de coalición en la ciudad sin la presencia del BNG. La formación nacionalista aún no ha sido convocada a la mesa de negociación, pese a que el futuro alcalde de Ferrol, el socialista Vicente Irisarri, expresó públicamente su intención de integrarla en el ejecutivo local.

Cuando todo apuntaba a un gobierno tripartito en la ciudad entre las tres fuerzas de izquierda, el resultado electoral del 27-M dio un vuelco a las aspiraciones del Bloque, que perdió cuatro de sus seis ediles. Los nacionalistas pasaron así de socios necesarios a meros invitados en el gobierno, ya que los trece votos que suman PSOE e IU les garantizan la mayoría en el pleno.

"Para nosotros no es prioritario entrar en el gobierno", manifestó ayer el candidato del BNG, Xoán Xosé Pita, "nosotros estamos a otra cosa". "Existe un 50% de posibilidades de que entremos en el gobierno y otro 50% de que no", afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_