_
_
_
_
_

Detenido un joven de 17 años como presunto autor de la muerte por apuñalamiento de otro menor en Badajoz

Un joven de 17 años de la localidad pacense de Talavera la Real pasó ayer a disposición de la Fiscalía de Menores de Badajoz por ser, presuntamente, autor del apuñalamiento y muerte de otro menor de 17 años.

El padre del presunto agresor, detenido también en un primer momento, fue puesto en libertad horas después.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo, en el barrio de Aldea del Conde de Talavera la Real, cuando el padre del detenido, de 59 años, mantuvo una discusión con la víctima por "unas denuncias previas que afectan a los implicados", según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Extremadura. En un momento de la discusión, el presunto agresor acudió en defensa de su padre armado con una navaja y apuñaló en el pecho a la víctima. Unos vecinos trasladaron al herido al Centro de Salud de la localidad, de unos 5.200 habitantes, donde falleció después de que los facultativos intentaran reanimarle sin éxito.

Agentes de la Guardia Civil y de la policía local acudieron al domicilio de los presuntos agresores, donde encontraron la supuesta arma homicida.

En un primer momento, tanto el padre como el hijo fueron detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito de homicidio, pero a mediodía de ayer el padre del menor fue puesto en libertad, mientras que su hijo fue trasladado a la Fiscalía de Menores.

La alcaldesa de la localidad, María del Carmen Salguero, aseguraba que las relaciones entre los dos menores eran "las normales entre críos de la misma edad, que hoy son amigos mañana discuten y pasado vuelven a ser amigos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sin embargo, vecinos del barrio apuntaban a los "numerosos desencuentros" que habían surgido en otras ocasiones entre los dos jóvenes. Unas relaciones crispadas que, según estas mismas fuentes, se sumaban a un carácter "difícil y problemático" del presunto agresor, al que se le denominaba el Pesa, por pesadilla.

El cadáver de la víctima se encuentra en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz a la espera de que se le realice la autopsia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_