Todos a favor de Xavi
Los internacionales defienden que el barcelonista buscara una tarjeta para no ir a Liechtenstein
Todas las grandes Ligas europeas bajaron el telón antes de los últimos partidos internacionales clasificatorios para la Eurocopa de 2008. Todas menos la española, en la que restan por disputarse dos partidos decisivos, aclarar el campeón, los conjuntos que viajarán a Europa y dos plazas de descenso. De ahí que, otra vez por culpa de los desajustes del calendario, las suspicacias crezcan después de que el barcelonista Xavi viera una tarjeta amarilla contra Letonia que le impedirá jugar mañana ante Liechtenstein y que le ha permitido dejar la concentración y entrenarse antes con el Barça. Justo cuando el equipo azulgrana se juega la Liga con el Madrid y el Sevilla, la oportuna amonestación ha levantado algunas sospechas. Pero también una ola de defensa al centrocampista entre los jugadores de la selección.
"Si lo hizo a propósito, a mí me parece inteligente. El partido estaba resuelto [era el minuto 92 y España vencía por 0-2; el segundo gol, de Xavi] y me parece perfecto. Es algo normal y previsible. Estaba en la mente de todos porque había nueve apercibidos y me parece muy bien. No podemos estar pendientes de los malpensados", explicó Albelda. "Xavi nos va a hacer mucha falta en partidos más importantes que el de Liechtenstein", añadió el céltico Ángel López. "Yo, desde el banquillo, vi muy claro que tenía que hacer falta para cortar el contraataque", apuntó Antonio López.
La polémica se ha desatado en plena lucha por la Liga. Los jugadores regresarán el jueves con sus equipos, sin tiempo apenas para entrenarse. Sobre todo, los del Madrid, que viajarán el viernes a Zaragoza. El sábado se celebran los encuentros decisivos. "Con jugar dos miércoles más durante el curso se habría evitado este grave error", lamentó Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal.
Cesc, que no ha participado en los tres últimos partidos de la selección, ocupará el lugar de Xavi contra Liechtenstein, la débil selección que ocupa el puesto 134º en la clasificación de la FIFA. Pese a ello, venció por 1-0 a Letonia en marzo y empató el sábado en Islandia (1-1). Contra España perdió por 4-0 en septiembre y acumula 11 goles en contra y ninguno a favor en sus duelos. "Lo más importante es abrir la lata. Juegan todos atrás, con una isla arriba, a la espera de un fallo. Suele ser un monólogo de España, pero es difícil crear ocasiones. Son partidos trampa", avisó Albelda, que defendió el estilo de la selección contra Letonia: "No se puede valorar si la selección juega bien o mal. Bonitos son los partidos abiertos, pero ante Letonia hicimos lo que tocaba".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.