Carretero vuelve a promover un avance del congreso de ERC

El ex consejero de Gobernación de la Generalitat y militante de Esquerra Republicana Joan Carretero no se da por vencido e intentará de nuevo forzar un congreso extraordinario para relevar a la actual dirección del partido. Carretero se reunió con una treintena de seguidores el pasado sábado en Santa Coloma de Farners (Selva) y allí acordaron trasladar al consejo nacional del partido del 7 de julio una propuesta de resolución para adelantar el congreso del partido según informó Avui.

Carretero se ve envalentonado por los malos resultados del partido en las elecciones municipales. El ex consejero responsabiliza directamente a la dirección del partido de la pérdida de votos y considera que el secretario general, Joan Puigcercós debería abandonar el Gobierno para centrar sus esfuerzos en ERC. Por todo ello, el también ex alcalde de Puigcerdà formalizará a finales de este mes una corriente crítica dentro del partido denominado Alternativa.cat. Carretero y sus fieles ya intentaron, sin exito, el año pasado forzar un congreso extrarodinario.

Joan Puigcercós lamentó ayer que Carretero vuelva a levantar la voz contra la dirección del partido cuando éste se encuentra inmerso en las negociaciones poselectorales. Por eso le exigió "lealtad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS