El Metro registra una docena de agresiones cada mes
Agentes de seguridad del Metro de Barcelona denunciaron ayer que las agresiones en los trenes y estaciones se han incrementado a lo largo de los últimos meses, según fuentes sindicales. La empresa pública Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) replicó que no existe una situación generalizada de inseguridad, aunque admitieron que se produce una docena de agresiones al mes.
El Sindicato Independiente Profesional de Vigilancia y Servicios de Seguridad (SIPVSS) destacó que los enfrentamientos con los usuarios aumentaron sobre todo durante el horario nocturno y relacionaron esta tendencia al alza con la ampliación del servicio. Además, el sindicato atribuyó las agresiones al hecho de que, desde hace unos tres meses, los agentes de seguridad privada circulan en solitario. El sindicato Comisiones Obreras también ha dado su apoyo a la denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.